Hablaremos de un producto eficiente para destapar cañerías, el vinagre blanco

El vinagre blanco es un ingrediente esencial más que todo en la cocina, para preparar algunas recetas de alimentos, por lo que muchos no saben, es que la gente también lo utiliza para cosas que tienen que ver con la higiene y la limpieza en general, uno de los usos que se le da al vinagre blanco es para limpiar y destapar cañerías, lo que os caería bien si habéis sufrido y estáis sufriendo de esos inconvenientes.

El vinagre blanco, al igual que otros remedios caseros, se usa es para tratar problemas puntuales con respecto a las cañerías, es decir, problemas de obstrucciones leves y, sobre todo para evitar dichas obstrucciones, si tenéis una obstrucción de consideración, ya sabes lo que tenéis que hacer es llamar a los fontaneros profesionales.

Métodos “hecho en casa” con el vinagre blanco

Hay una cosa que siempre debéis tener en cuenta: si acaso tenéis dudas sobre aplicar métodos caseros para destapar vuestras cañerías, lo mejor sería que no hagáis nada y llamad a los fontaneros expertos, ya que si os equivocáis en hacer que se destape una cañería, lo que vais a lograr es empeorar aún más vuestro problema, problema que podríais haberos ahorrado con tan solo llamar a un fontanero o ubicarlo por internet, los métodos caseros nunca van a ser tan eficaces como lo es la eficacia que tiene alguien que lleva toda una vida destapando cañerías.

Después de leer la advertencia, os presentamos los remedios caseros con el vinagre blanco:

Usar el vinagre blanco en la limpieza de cañerías

Para aumentar la eficacia de este compuesto, debéis mezclarlo con bicarbonato de sodio, hervid dicha mezcla y vertedla en el drenaje, tendréis que dejar quieto el drenaje por un espacio de unos 30 minutos más o menos para que haga el efecto deseado, acto seguido verted agua hirviendo para que la limpieza de las cañerías sea completa.

No se recomienda el uso de esta mezcla ya que existe la posibilidad de que tenga efectos contrarios, ya que estos componentes podrían ayudar en la obstrucción de vuestra cañería, por lo que siempre la primera opción es que contactéis con los que saben.

En algunos casos, esta mezcla de bicarbonato, vinagre, agua y otros métodos tienen la nada placentera propiedad de que pueden tapar las cañerías, por eso, los expertos se llaman así; expertos, porque saben lo que hacen. Llamadlos, no vais a perder nada haciéndolo.

Si vuestra casa presenta malos olores, aplicad vinagre blanco

Este es el uso más extendido que se le ha dado al vinagre blanco. El de ser eliminador de malos olores en las casas, más que todo las casas que tienen humedad. La humedad aparece por la combinación de hongos que se filtran por las paredes, que, al llover, no están impermeabilizadas y empiezan a crecer dichos hongos, lo que trae el mal olor, si bien el vinagre blanco no va a erradicar la humedad, sirve como eliminador de malos olores, lo que hace es reducirlos para que sean imperceptibles, si queréis eliminar la humedad de vuestra casa, tendréis que hacer otro tipo de trabajos.

Si los malos olores provienen de vuestras cañerías, el vinagre blanco no os va a ayudar para nada, por lo que tendréis que tomar nota de otros remedios para eliminar el hedor de las cañerías.

Para los malos olores de las cañerías y drenajes, tendréis que hacer lo siguiente: tendréis que buscar bicarbonato de sodio, vinagre, el que no es blanco y agua. Como primer paso, poned a calentar una olla con agua, acto seguido, mezclad el vinagre con el bicarbonato, echáis la mezcla en el agua caliente y tendréis que echarlo por el drenaje a destapar, tendréis que esperar a que haga su trabajo en más o menos media hora.

Como podréis ver, estos remedios “hecho en casa” no hacen más que poner paños de agua tibia en vuestros problemas con las cañerías, por lo que no son la solución definitiva para las obstrucciones de las mismas, es decir, estos remedios no son una solución ideal a vuestros problemas, son trucos insuficientes y muchas veces presentan fallas en su aplicación y agravarán vuestro problema de obstrucciones.

Como siempre en desatascos Robledo de Chavela baratos os hemos recomendado responsablemente en cada post que os publicamos, lo primero que debéis hacer es llamar a los fontaneros profesionales para que procedan a solventar vuestras fallas en las cañerías, ellos tienen y tendrán para vosotros la solución óptima y podréis estar seguros de que no vais a sufrir problemas de este tipo en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *